El líder Santa Fe aplasta 4-0 al colero Deportivo Pasto

El mediocampista venezolano Manuel Seijas ayudó con un tanto en la goleada 4-0 del líder Santa Fe de Bogotá al colero Deportivo Pasto el sábado, en la 13ra jornada del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Seijas convirtió a los 47 minutos y las otras dianas fueron hechas por Baldomero Perlaza a los tres minutos, el cañonero Wilson Morelo de penal a los 67 y Miguel Borja a los 81. El "Expreso Rojo" llegó así a 27 puntos y Pasto tiene cinco.

La victoria se sumó al triunfo 1-0 frente al visitante Deportes Tolima el miércoles, en un compromiso se anticipó por el duelo con Atlético Mineiro de Brasil el jueves, en disputa del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional, el otro representante Colombia en la Copa, cayó 3-1 en su casa, el estadio Atanasio Giradot de Medellín. Este traspié ante Tuluá fue el segundo del equipo verdiblanco en tres días. El otro fue ante Chicó de Tunja por 3-2.

El delantero Daniel Buitrago logró un doblete y el mediocampista Camilo Roa hizo el otro tanto de Tuluá. Jonathan Copete consiguió el de Nacional, que encarará a Estudiantes de Argentina el jueves por el Grupo 7.

En otros duelos, la Equidad de Bogotá igualó 0-0 con Patriotas de Tunja y Jaguares de Montería empató 1-1 con el visitante Cúcuta Deportivo.

El cañonero Martín Arzuaga puso arriba a Jaguares a los 33 minutos y el volante Gerardo Bedoya hizo el tanto de Cúcuta, de penal a los 70.

Atlético Huila ganó 1-0 al local Chico y Envigado sorprendió a Deportivo Cali y lo superó 2-0. Los dos clubes que salieron victoriosos avanzaron al segundo lugar con 24 unidades.

El defensor Jairo Lozano consiguió el gol de Huila a los 30 minutos de cabeza. El delantero Daniel Arango a los 34 y el volante Fabio Burbano a los 81 hicieron los de Envigado.

Santa Fe, con 27 unidades, comanda la tabla, Atlético Huila y Envigado lo escoltan con 24; Deportivo Cali y Medellín tienen 23; Atlético Nacional figura con 22; Millonarios tienen 21; Atlético Junior y Patriotas 20; Deportes Tolima 18; Jaguares 17. Tuluá 15; Alianza Petrolera, Once Caldas y Águilas Doradas con 14; Chicó y La Equidad 11; Uniautónoma y Cúcuta Deportivo nueve; y Pasto cinco.

La fecha proseguirá el domingo con Águilas Doradas-Independiente Medellín, Alianza Petrolera-Atlético Junior, Santa Fe-Deportivo Pasto, Uniautónoma- Millonarios y Deportes Tolima-Once Caldas.