Bill Clinton estará en foro de la sociedad civil en Panamá

El ex presidente estadounidense Bill Clinton participará en el foro de la sociedad civil previo a la Cumbre de las Américas de la próxima semana, informó el sábado la cancillería panameña.

Clinton impulsó la primera cita continental poco después de llegar a la presidencia hace dos décadas, recordó la cancillería en un comunicado. La primera edición se realizó en la ciudad estadounidense de Miami en diciembre de 1994.

Al menos 700 personas asistirán al foro, el cual abordará asuntos como la gobernabilidad, participación ciudadana, medio ambiente, seguridad, migración, educación y salud. Las conclusiones y recomendaciones serán presentadas a los gobernantes pocas horas antes de la inauguración de la cumbre el viernes. Varios mandatarios, incluido Barack Obama de Estados Unidos, tomarán parte en el cierre del evento.

En el foro también se verán las caras representantes de la disidencia y defensores del gobierno cubano, así como opositores y oficialistas de la administración del presidente venezolano Nicolás Maduro.