Al Shabab advierte de más ataques en Kenia

El grupo extremista somalí Al Shabab ha advertido de más ataques en Kenia como el atentado a una universidad de Garissa.

Según el grupo de monitoreo de inteligencia SITE, el grupo extremista islámico emitió el sábado un comunicado en que dijo que el ataque a la Universidad de Garissa fue en represalia por las bajas causadas por las tropas kenianas que combaten a los rebeldes en Somalia.

Por otra parte, una sobreviviente del mortal ataque a la Universidad Garissa fue encontrada el sábado, dos días después del atentado de extremistas islámicos que dejó 148 muertos, informó personal médico keniano.

Las autoridades kenianas rescataron el sábado a un sobreviviente que estaba oculto en las instalaciones desde el jueves.

Cynthia Charotich, de 19 años, dijo que desde su cama de hospital el sábado que se escondió en una alacena grande y se cubrió con ropas, negándose a salir incluso cuando algunos de sus compañeros de clase salieron del escondite forzados por los extremistas del grupo al-Shabab.

Funcionarios kenianos dijeron que la joven fue rescatada poco después de las 10 de la mañana. Charotich dijo que no creyó a los rescatistas que le pedían que saliera de su escondite y que estaban allí para ayudarla, pensando que eran extremistas.