Putnam toma delantera en Abierto de Houston

Andrew Putnam remontó para superar a Phil Mickelson, tres veces campeón del Masters, y tomar ventaja de un golpe el viernes después de dos rondas en el Abierto de Houston.

Putman, de 26 años y quien debutó en la Gira PGA en este mismo torneo hace un año, registró birdies en seis de sus últimos nueve hoyos para un recorrido de 65 golpes, siete bajo par. Ostenta un acumulado de 132 golpes, 12 bajo par.

Mickelson, que ganó el certamen en 2011, logró jornada de 67 golpes para empatar en el segundo lugar con un total de 133. Había acudido a la conferencia de prensa posterior a su ronda suponiendo que lideraba el torneo. Otro que terminó su ronda cerca del final, Austin Cook, igualó a Putnam con el mejor registro del día en 65 golpes para cerrar empatado con Mickelson.

Graham DeLaet (67) y Luke Guthrie (68) comparten el cuarto sitio con 134.

Scott Piercy, que tenía una ventaja de dos golpes luego de una primera ronda de 63 que empató la mejor del torneo, se tuvo que conformar con 74 en la segunda.

El venezolano Jhonattan Vegas fue el latinoamericano mejor ubicado, con una ronda de 69 impactos y un total de 138, seis debajo del par. El mexicano Óscar Fraustro se colocó en 140 , cuatro bajo par, luego de entregar una tarjeta de 69 impactos.

Los demás no pasaron el corte.