Frencia: Mónaco empata y desperdicia oportunidad

Mónaco se perdió la oportunidad de ejercer mayor presión sobre los equipos que ocupan los tres primeros lugares en la liga francesa, al empatar el viernes 1-1 ante Saint Etienne.

El delantero turco Mevlut Erding dio la ventaja al conjunto visitante a los 62. Seis minutos después, el adolescente Anthony Martial anotó su quinto tanto en los últimos cuatro duelos de liga para que Mónaco rescatara el empate.

"Abrimos el marcador, así que estamos un poco decepcionados por no llevarnos los tres puntos", opinó Erding. "Sin embargo, es bueno obtener un empate aquí. Jugamos bien esta noche y el resultado es lógico".

El empate deja a Mónaco a tres puntos de Marsella, a cuatro de Lyon y a cinco del líder París Saint Germain. El conjunto monegasco se medirá a la Juventus a este mes, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Lyon visita el sábado a Guingamp, que marcha a la mitad de la tabla, mientras que Marsella recibe el domingo a su acérrimo rival PSG en el Stade Velodrome.

Saint Etienne tuvo las mejores oportunidades de anotar en los primeros 25 minutos, cuando el arquero Danijel Subastic atajó disparos del volante Fabien Lemoine y del ariete Kevin Monnet Paquet.

Pero Mónaco contraatacó, con un tiro desviado del delantero brasileño Matheus Carvalho.

Al comienzo de la segunda mitad, Erding anotó su séptimo tanto en la temporada de liga.

Martial, una de las revelaciones de la campaña, igualó con una volea de zurda, a centro del zaguero Layvin Kurzawa.

"Doy mi mejor esfuerzo en cada partido", señaló Martial, quien anotó dos minutos después de reemplazar a Carvalho. "Lo importante fue no perder hoy. Trataremos de reivindicarnos ante Montpellier" el martes.