Policías de San Francisco son suspendidos por tuits racistas

Tres policías de San Francisco acusados de tuitear mensajes racistas y homofóbicos serán suspendidos, dijo el jefe de policía de la ciudad, que agregó que va a recomendar su expulsión del departamento.

El jefe de policía Greg Suhr confirmó el jueves que el departamento comenzará el proceso de despido de al menos tres de los 13 agentes investigados en el escándalo, reportó la televisora KGO (http://abc7ne.ws/19OC8Ip). Las suspensiones eran esperadas para el viernes más tarde y Suhr dijo esperar que haya más suspensiones.

Las autoridades dicen que tuits ofensivos para negros, mexicanos, filipinos y gays fueron enviados entre 2011 y 2012.

Los nombres de los agentes no han sido revelados por la policía, pero abogados que les representan los identificaron como Noel Schwab, de 49años; Rain Daugherty, de 40; y Michael Celis, de 47.

Abogados de dos de los policías han dicho que sus defendidos lamentan haber enviado los mensajes. Otro policía en la pesquisa renunció.

Los mensajes fueron descubiertos por autoridades federales que investigaban al ex sargento de policía Ian Furminger, convicto de corrupción y sentenciado a 41 meses de prisión.

Entretanto, fiscales en San Francisco dijeron que van a revisar decenas de viejos casos en los que participaron los policías bajo investigación.

El fiscal George Gascon dijo que su oficina revisará todos los casos, retroactivo 10 años, con que los agentes estuvieron vinculados, ya sea escribiendo reportes, presentando evidencia o declarando en la corte. Desde que los mensajes se conocieron la semana pasada, líderes municipales han expresado preocupación de que prejuicios de los policías hayan llevado a un tratamiento injusto, particularmente en casos en que los acusados fueron negros.

___

Información de KGO-TV

___

Information from: KGO-TV.