Heat pierde ante Cavaliers tras golpe en la rodilla de Wade

La rodilla izquierda de Dwayne Wade tiene solo dolor, ninguna lesión seria.

El intento de Miami por alcanzar los playoffs sigue renqueante.

Wade se golpeó la rodilla en la primera mitad del partido, pero las esperanzas del Heat para la postemporada podrían haber esquivado un golpe devastador a pesar de la derrota 114-88 ante los Cavaliers de Cleveland el jueves por la noche.

Wade cayó lesionado en el segundo cuarto y Miami, que está temporada ha sufrido numerosas bajas de jugadores obligados a pasar por la enfermería, no tuvieron la potencia suficiente para frenar a los Cavs, liderados por 23 puntos de LeBron James y otros tantos de Kyrie Irving para apuntarse su 17ma victoria seguida en su cancha.

Tras el juego, un aliviado Wade explicó de pie ante su taquilla del vestuario que se golpeó la parte interior de la rodilla al caer al suelo. Sin embargo, espera volver a jugar.

"Podría haber sido peor", dijo.

La articulación de Wade cedió durante un giro hacia la derecha. El tres veces campeón de la NBA se desplomó con su rodilla izquierda doblada de una forma extraña. Con Wade tumbado, los Cavs robaron la bola y continuaron jugando mientras al otro lado de la cancha, el jugador de 33 años seguía sobre el suelo.

"Cuando te caes así, no te recuperas en un instante, no soy tan flexible", dijo Wade forzando una sonrisa. "Sabía que estaba en problemas mientras caía. Es mala suerte. No pasó nada, creo. Estaba un poco preocupado. Una vez que hicieron pruebas en mi rodilla para asegurarse de que todos los ligamentos estaban fuertes y bien, estoy un poco mejor".

Wade recibirá más tratamiento el viernes, y espera volver a jugar el sábado cuando el Heat visite a los Pistons de Detroit -- otro partido clave en su intento de asegurarse un puesto en los playoffs.

"Recibiré tratamiento todo el día", dijo Wade, luego de haberse sometido a un drenado de la rodilla izquierda el sábado tras dos temporadas lidiando con problemas en la articulación. "Espero estar un poco mejor. Ya veremos cuando llegue el sábado. Si estoy bien para ir por supuesto que lo hare. Si no, ya veremos para el domingo".

El Heat está empatado por la octava plaza de la Conferencia Este con Boston. El cuatro veces campeón de su conferencia no pueden permitirse la ausencia de Wade, su máximo anotador y líder indiscutible. Miami ya echa en falta la presencia del alero Chris Bosh (con problemas de coagulación) y el equipo se visto asediado por otras lesiones en su primera temporada sin James.

"La historia de la temporada", dijo Wade sobre los problemas médicos de Miami, "y esto continua".

El técnico del Heat Erik Spoelstra temía que la lesión de su estrella fuese grave.

"Parecía que había sido mucho peor", dijo.

Tristan Thompson aportó 15 rebotes para Cleveland, que cuenta con el mejor récord de la NBA (30-7) desde el 15 de enero. Iman Shumpert tuvo 17 puntos para los Cavs, que jugaron sin el alero titular Kevin Love, baja por dolores en la espalda tras una falta recibida en la victoria del pasado domingo sobre Filadelfia.

Luol Deng y Hassan Whiteside encestaron 17 puntos cada uno para Miami.

En otro de los partidos de la jornada, los Rockets de Houston derrotaron 108-101 a los Mavericks. Además, los Warriors de Golden State se impusieron por la mínima y el último segundo a los Suns de Phoenix 107-106.