San Martín desplaza a Cristal del liderato en Perú

San Martín, el club dirigido por el técnico argentino Cristian Díaz, desplazó del primer lugar al Sporting Cristal en el Grupo A, al vencer el jueves 1-0 al local Deportivo Municipal, al término de la penúltima fecha del torneo "Copa del Inca", primera parte del campeonato Descentralizado del fútbol peruano.

El gol del triunfo de San Martín fue obra de Alejandro Hohberg a los 71 minutos.

Cristal perdió 1-0 ante Cienciano de Cusco y ahora comparten la segunda casilla de su grupo con FBC Melgar, que superó de visita 1-0 a Juan Aurich.

En otros resultados, César Vallejo venció el miércoles 2-0 a UTC de Cajamarca y se convirtió en el primer club clasificado a las semifinales por el Grupo B.

Garcilaso de Cusco alargó el mal momento de Universitario, el conjunto dirigido por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, al vencerlo de visita con un contundente 4-1.

Posiciones:

Grupo A: San Martín 16; Sporting Cristal, FBC Melgar 15; Cienciano 14; Deportivo Municipal 9; Juan Aurich 8.

Grupo B: César Vallejo 24; Real Garcilaso 19; León 13; UTC 12; Universitario 9; Alianza Atlético 3.

Grupo C: Sport Huancayo 16; Unión Comercio 14; Alianza Lima 13; Ayacucho FC 5; Sport Loreto.

Próxima fecha (última): Sporting Cristal-Deportivo Municipal, San Martín-Juan Aurich, FBC Melgar-Cienciano, León-Universitario, César Vallejo-Alianza Atlético, Real Garcilaso-UTC, Alianza Lima-Sport Huancayo, Sport Loreto-Unión Comercio.