Española Suárez Navarro avanza a final en Miami

Carla Suárez Navarro avanzó el jueves a la final del Abierto de Miami tras derrotar 6-3, 6-3 a la alemana Andrea Petkovic en duelo de semifinales.

La española, 12da preclasificada, no enfrentó un solo break point en el partido y se medirá el sábado en la final a la ganadora del duelo entre la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, y la rumana Simona Halep, tercera preclasificada.

Es la octava ocasión en que Suárez Navarro llega a una final de un torneo de la WTA, y la española de 26 años va por su segundo título.

Petkovic, novena preclasificada, cayó ante Suárez Navarro por tercera vez en cinco enfrentamientos. Petkovic no había perdido un set en sus primeros cuatro duelos este año en Key Biscayne.

Suárez Navarro tomo el control del primer set con un rompimiento al inicio, luego rompió el servicio de Petkovic una vez más cuando un tiro de derecha de la alemana fue demasiado largo para poner fin al set. Y en el segundo, Suárez Navarro rompió el servicio de su rival una vez más para tomar ventaja de 4-2 y concluir el partido poco después.

Williams y Halep --la última en derrotar a la número uno del mundo-- se enfrentarán el jueves por la noche para determinar a la otra finalista.

En los partidos de cuartos de final de la rama masculina del jueves, el japonés Kei Nishikori, cuarto preclasificado, jugará contra el estadounidense John Isner, mientras que el favorito Novak Djokovic, de Serbia, sostendrá un duelo con el español y sexto preclasificado David Ferrer.