Incendio en hotel en Los Ángeles deja un muerto

Varias personas saltaron del segundo piso de un hotel Los Ángeles para escapar de un incendio el jueves por la madrugada que mató a una persona y dejó al menos 15 heridos por quemaduras y fracturas, dijeron las autoridades.

Socorristas llegaron el lugar del incendio, que estalló a las 3 de la mañana, e inmediatamente comenzaron las labores de rescate, dijo el capitán Daniel Curry.

"Había gente en las ventanas y comenzando a saltar", dijo Curry a KNX Radio. "Lo primero que tuvimos que hacer fue comenzar a poner escaleras contra el edificio y rescatar a personas del segundo piso".

Imágenes de televisión mostraban llamas saliendo por las ventanas y víctimas yaciendo en calles y aceras.

Un hombre que estaba en el primer piso del edificio de 20 unidades murió en el sitio, dijo el portavoz de bomberos Erik Scott. Dos personas fueron hospitalizadas con lesiones de moderadas a graves, otras 10 fueron llevadas a hospitales con lesiones leves y tres más atendidas en el lugar. Un niño de 8 años estaba entre los heridos, dijo Scott.

Más de 100 bomberos necesitaron una hora para extinguir el siniestro en Wilmington.

La Cruz Roja estaba dando asistencia a más de 15 personas desplazadas del Hotel Wilmington, ubicado en el área industrial al norte del Puerto de Los Ángeles.

Se investigaba la causa del incendio, pero el hotel contaba con alarmas de humo funcionando, dijo Scott.