Los Angelinos: todos detrás de Mike Trout

Mike Trout pudo haber ganado unánimemente su primer premio al Jugador Más Valioso, pero no quedó conforme con el desenlace de su última temporada con los Angelinos de Los Ángeles.

Dueños del mejor récord en las mayores el año pasado, los Angelinos fueron barridos por los Reales de Kansas City en la serie de primera ronda de la Liga Americana.

Trout apenas bateó un hit en 12 turnos en su debut de postemporada.

"Fue una fea sensación", dijo Trout sobre la eliminación. "No queremos que se repita esa sensación. Queremos repetir en los playoffs e ir lejos".

Pese a contar con el pelotero más completo de las mayores como baluarte, uno que apenas tiene 23 años, los Angelinos parecen estar en una carrera contra el tiempo.

Es lo que ocurre cuando se tiene un plantel con muchos veteranos y la acuciante presión de responder a las inmensas expectativas que se generan al tener una de las nóminas más caras del béisbol.

Cuando el dueño Arturo Moreno comprometió algo más de 442 millones de dólares por Albert Pujols, Josh Hamilton y C.J. Wilson, el objetivo no era meramente ganar un cetro de división. El objetivo es hacerse sentir en octubre, cosa que no logran desde que alcanzaron la serie de campeonato de 2009.

Así que cinco años sin poder ganar un juego de postemporada debe considerarse como un colosal fracaso para el equipo dirigido por Mike Scioscia, el manager activo con más tiempo de servicio en las mayores al emprender su 15ta temporada.