Palestino acuchilla a soldado israelí en Cisjordania

Un palestino acuchilló el jueves a un soldado israelí durante un arresto de palestinos que habían cruzado la barrera de separación de Cisjordania en camino a Israel, dijeron fuentes militares.

El soldado fue acuchillado junto a la barrera, en el lado cisjordano. Sufrió heridas leves y fue hospitalizado, dijeron las fuerzas armadas.

Israel dice que la barrera de separación en Cisjordania tiene como objetivo impedir el ingreso de atacantes palestinos al país. Los palestinos sin permisos israelíes de entrada a menudo cruzan la barrera en busca de trabajo.

También el jueves, Israel arrestó a una legisladora palestina de un grupo extremista de izquierda por desobedecer una orden israelí que restringe su movimiento en Cisjordania.

Las fuerzas armadas israelíes dijeron que arrestaron a Khalida Jarrar, una importante líder política del Frente Popular para la Liberación de Palestina, el jueves por la mañana en la ciudad cisjordana de Ramala debido a "preocupaciones substanciales sobre la seguridad en la región".

El año pasado, las fuerzas armadas confinaron los movimientos de Jarrar a la ciudad de Jericó y sus alrededores. El ejército dijo que la orden de restricción se basó en su "incitación y participación en terrorismo".

Su esposo, Ghassan Jarrar, dijo que ella fue arrestada en su casa en Ramala. Jarrar ha hecho caso omiso a las restricciones israelíes.

Las fuerzas armadas dijeron que la estaban interrogando, pero no han decidido si presentarán cargos.