Chicó de Tunja sorprende a Atlético Nacional ganando 3-2

El mediocampista Johnny Mostasilla hizo el gol del sorpresivo triunfo 3-2 del local Chicó frente al visitante Atlético Nacional de Medellín y el conjunto de Tunja acabó el miércoles por la noche con una racha de cuatro meses sin ganar en el torneo de fútbol de Colombia.

Mostasilla convirtió a los 82 minutos y su diana se sumó al tanto en contra del arquero argentino Franco Armani a los 13 y al del delantero Juan Diego González a los 22.

El volante paraguayo Juan David Zeballos, de penal a los 38, y el atacante Pablo Velásquez a los 68, marcaron para Nacional que anticipó el compromiso por la 14ta jornada del torneo Apertura por el partido de Copa Libertadores con Estudiantes de Argentina por el Grupo 7 el jueves.

Nacional permaneció con 22 puntos, dos menos que Santa Fe de Bogotá, líder desde el martes tras el éxito 1-0 ante el visitante Deportes Tolima en otro choque adelantado.

Millonarios de Bogotá por su lado doblegó 2-1 a Once Caldas de Manizales el miércoles en compromiso atrasado de la tercera fecha y alcanzó su primera victoria fuera de casa desde octubre de 2014.

Cúcuta Deportivo, otro conjunto comprometido en el campeonato, jugará sin público los próximos dos encuentros como local luego de la invasión de fanáticos poco antes del final del juego con el visitante Independiente Medellín el domingo por la 12da jornada.

Cúcuta cayó 2-1 pero según el código de penas de la Comisión de Penas de la liga, Dimayor, se estableció como resultado 3-0 y además fue multado con el equivalente a 6.600 dólares.

Santa Fe con 24 unidades marcha adelante, Deportivo Cali y Medellín lo siguen con 23; Atlético Nacional figura con 22; Millonarios, Atlético Huila y Envigado tienen 21; Atlético Junior 20; Patriotas 19; Deportes Tolima 18; Jaguares 16. Luego aparecen Alianza Petrolera, Once Caldas y Águilas Doradas con 14; Tuluá 12; Chicó 11; La Equidad 10; Uniautónoma nueve; Cúcuta Deportivo ocho y Pasto cinco.

La 13ra fecha se abrirá el sábado con los juegos La Equidad-Patriotas, Jaguares- Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional-Tuluá, Chicó-Atlético Huila y Deportivo Cali-Envigado.

Proseguirá el domingo con duelo Águilas Doradas-Independiente Medellín, Alianza Petrolera-Atlético Junior, Santa Fe-Deportivo Pasto, Uniautónoma- Millonarios y Deportes Tolima-Once Caldas.