Los Spurs se enfilan a playoffs en su mejor momento

La temporada regular está llegando a su final, pero los Spurs de San Antonio siguen mostrando su mejor nivel de juego.

Aron Baynes aportó 18 unidades, el argentino Emanuel Ginóbili agregó 13 y los Spurs aseguraron un lugar en los playoffs el miércoles al vencer 103-91 al Magic de Orlando.

San Antonio, que registró su quinta victoria consecutiva, tiene foja de 15-3 desde el 27 de febrero, y avanzó a la postemporada por 18va campaña seguida.

"No es que hallamos despertado ahora", explicó Ginóbili. "Tratamos de hacerlo antes, pero simplemente no pudimos, ya sea debido a lesiones o a un pobre desempeño".

"Lo principal ahora es jugar bien. Hemos tenido muchos altibajos durante la temporada y en el último par de semanas hemos estado bastante estables, excepto en (una derrota ante) Nueva York. Esa es buena señal".

San Antonio se vio en desventaja, pero acertó 13 de sus 29 intentos de triples para irse arriba hasta por 25 puntos. Fue la octava victoria en fila de los Spurs sobre Orlando.

Dado que disputaban su segundo partido en noches consecutivas, los Spurs aprovecharon para darle descanso a Tim Duncan. Fue titular, pero sólo vio acción durante 12 minutos en los que anotó seis unidades.

Sin embargo, sus compañeros no necesitaron que él hiciera mucho.

El Magic tomó una delantera de tres puntos momentáneamente en los minutos finales del primer periodo, antes que los Spurs usaran una racha de 20-2 para tomar ventaja de 36-21 en el segundo cuarto.

San Antonio había conectado ocho de 15 tiros de campo durante esa racha, cuatro de ellos de larga distancia. Mientras tanto, el Magic apenas acertó uno de sus 11 disparos durante ese mismo lapso, y perdieron el balón cuatro veces.

Con uno de sus encestes en el tercer periodo, Duncan llegó a 10.000 tiros de campo de dos puntos encestados. Se convirtió en apenas el 11mo jugador en la historia de la NBA en acertar 10.000 tiros de dos puntos.

En Oklahoma City, Monta Ellis aportó 26 puntos y los Mavericks de Dallas resistieron una sobresaliente labor de Russell Westbrook para vencer al Thunder 135-131 en Oklahoma City.

Westbrook terminó con 31 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, en su 10mo juego con tres cifras de doble dígito de la temporada, el 17mo de su carrera y su octavo desde la pausa del Juego de Estrellas.

Anthony Morrow agregó 32 tantos y Enes Kanter sumó 30 unidades, la mayor cifra de su carrera, y 16 rebotes por el Thunder.

De acuerdo con STATS, fue la primera vez que tres jugadores de un solo equipo terminan con al menos 30 puntos en un partido desde que Westbrook, Kevin Durant y James Harden lo hicieron por Oklahoma City el 7 de marzo de 2012.

Dallas acertó el 61,5% de sus tiros de campo, el mayor porcentaje que el Thunder ha permitido esta temporada.

En otros duelos, los Celtics mantuvieron con vida sus aspiraciones por un lugar en los playoffs por la Conferencia Este al vencer 100-87 a los Pacers y los Nets lograron un dramático triunfo de 100-98 sobre los Knicks.

Posteriormente, los Rockets derrotaron 115-111 a los Kings con una impresionante actuación de 51 unidades de James Harden, un récord personal. Los Bucks rescatan un triunfo en casa al ganar 95-91 a los Bulls. Los Raptors ganaron a domicilio 113-99 sobre los Timberwolves y el Jazz venció 98-84 a los Nuggets.

Los Hornets humillaron 102-78 a los Pistons y los Wizards superaron 106-93 a los 76ers

Más tarde, los Clippers derrotaron a los Trail Blazers 126-122 tras un mal inicio y los Pelicans dieron un paso hacia la postemporada al imponerse a los Lakers 113-92.