Libertadores: Noche inspirada de Guerrero para Corinthians

Con tres goles de su delantero peruano Paolo Guerrero, Corinthians de Brasil arrolló el miércoles 4-0 a Danubio de Uruguay, y quedó virtualmente clasificado en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El equipo uruguayo quedó sin posibilidades reales de evitar la eliminación.

La jornada se inició más temprano en Buenos Aires, donde el local San Lorenzo mantuvo sus posibilidades en el grupo el vencer 1-0 a Sao Paulo de Brasil, que, pese a la derrota también se mantiene con vida.

Corinthians tiene 12 puntos, Sao Paulo y San Lorenzo seis y Danubio no tiene puntos.

El mediocampista Jadson concretó el claro dominio de Corinthians abriendo el marcador a los 26 minutos, y el peruano Paolo Guerrero aumentó a los 33, 46 y 67.

Jadson anotó con un preciso tiro libre desde unos 23 metros, que entró por el ángulo superior del arco de Franco Torgnascioli, el arquero de Danubio, que hasta ese momento había sido buena figura, con por lo menos tres excelentes atajadas.

Guerrero anotó siete minutos después, zambulléndose para conectar de cabeza un buen centro desde la derecha del lateral Elías, que culminó una fulminante escapada por su sector derecho, tras recibir pase de Jadson en el centro del campo.

El mismo delantero peruano anotó el tercero recogiendo dentro del área chica un centro de Emerson desde la izquierda.

En una noche inspirada, Guerrero marcó su tercer gol personal, nuevamente casi en la boca del arco, tras tiro libre de Jadson.

Danubio llegó sólo esporádicamente a merodear el arco de Cassio, generalmente de contragolpe, pero sin crear mayor peligro, y trató también con algunos disparos de distancia, especialmente de Bruno Fornaroli. Pero el dominio de Corinthians fue total.

Danubio jugó los minutos finales con 10 hombres por expulsión de Matías de los Santos.