Argentina y un abanico de opciones rumbo a la Copa América

Por lo que definió como "continuidad del juego", el técnico Gerardo Martino destacó la victoria de Argentina 2-1 en un amistoso ante Ecuador como la mejor actuación del seleccionado en los siete partidos que lleva al mando tras la pasada Copa del Mundo.

A tres meses de la Copa América, el entrenador se entusiasmó tras el triunfo contra Ecuador el martes en Nueva Jersey, al consignar que ahora dispone de "un abanico de elección más importante del que teníamos".

Ese ensayo, aunado al que le ganaron 2-0 a El Salvador tres días antes en Maryland, le permitió sondear variantes con miras al debut en la Copa América, el 13 de junio, frente a Paraguay.

Subrayando en particular el segundo tiempo contra Ecuador, Martino alabó la circulación segura del balón: "Cuando hubo que acelerar lo hicimos y cuando hubo que tocar, también".

Pero reconoció que hay "mucho por hacer y trabajar".

Aquí un repaso de las tareas para Martino rumbo a la Copa América, donde Argentina intentará conseguir su primer título internacional de envergadura desde el bicampeonato continental en las ediciones de 1991-93.

¿Cómo reducir el abanico de elección?