Sismo de 5,2 sacude la costa central de Perú

Un sismo de magnitud 5,2 sacudió el miércoles varias localidades de la costa central, incluyendo esta capital, sin informes sobre daños o víctimas y que causó alarma en la población.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo se registró a las 11:45 hora local (16.45GMT), con epicentro en el Pacífico, a 29 kilómetros al noroeste de la costera ciudad de Paramonga, que junto a la vecina ciudad de Barranca, unos kilómetros 170 kilómetros al norte de Lima, fueron las localidades donde el temblor se sintió con mayor fuerza, según medios locales.

La profundidad del movimiento fue de 56,5 kilómetros. Fernando Tavera, del Instituto Geofísico de Perú, dijo a Radioprogramas que "no se ha generado ningún tipo de daños, pero sí alarma". Añadió que la población percibió el movimiento con una duración de entre 15 y 20 segundos, de acuerdo a la cercanía con el epicentro.

Los temblores son frecuentes en Perú, ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona que registra una elevada actividad sísmica.