EEUU: 5 arrestados en protesta frente a Corte Suprema

Manifestantes interrumpieron el miércoles una audiencia de la Corte Suprema por segunda vez en el año al gritar sus críticas a los fallos de la corte sobre la financiación de campañas electorales.

La policía de la corte expulsó rápidamente a cinco personas de la sala cuando se pusieron de pie, una tras otra, a interrumpir el inicio de la sesión.

El grupo 99rise, que se opone a la influencia del dinero en las elecciones, se atribuyó la protesta, tal como hizo en episodios similares en enero y el año pasado. El grupo dijo en un comunicado que seis de sus miembros participaron en la protesta del miércoles, aunque la vocera de la corte, Kathy Arberg, dijo que hubo cinco arrestos. Arberg no conocía los cargos que podrían enfrentar.

El primero en protestar se paró entre los espectadores en la sala poco después que los magistrados ocuparon sus asientos a las 10 de la mañana. "Me pongo de pie para reclamar nuestra democracia, una persona, un voto", dijo.

El presidente de la corte, John Roberts, dijo en tono de broma que no le parecía que un caso de bancarrota "atraería tanta atención". Pero al continuar las protestas, advirtió que quienes interrumpieran la sesión serían acusados de desacato penal.