Narco colombiano capturado será extraditado a EEUU

La Policía Nacional informó el miércoles que un importante narcotraficante colombiano recientemente capturado envió en los últimos seis años más de 20 toneladas de cocaína a Estados Unidos a través de México.

Se trata de Jair Sánchez, alias "Mueble Fino", arrestado el martes cuando era atendido en una clínica del norte de Bogotá, explicó en entrevista con The Associated Press el general Rodolfo Palomino, director de la policía nacional.

"Mueble Fino", según Palomino, se inició como sicario en el desarticulado cartel de drogas del Norte del Valle. Palomino indicó que una Corte del Distrito Sur de Florida ha pedido su extradición por delitos relacionados con el narcotráfico.

"Pensamos que envió más de 20 toneladas de cocaína al exterior, especialmente a México" en los últimos seis años, indicó Palomino, quien además agregó que informaciones de inteligencia dan cuenta de que el narco aprehendido tenía nexos con carteles mexicanos, principalmente el de Sinaloa.

La suerte de "Mueble Fino" está ahora en manos de la Corte Suprema de Justicia, que normalmente demora un año en resolver sobre los pedidos de extradición.