AP designa nuevos jefes para el Medio Oriente

Adam Schreck, quien cubrió conflictos e insurrecciones en el Medio Oriente, así como los enormes cambios económicos en la región, será a partir de ahora el director de noticias para el Golfo Pérsico de la Associated Press.

El director de noticias de la AP para el Medio Oriente, Ian Phillips, hizo el anuncio el miércoles, e informó también que Karin Laub, una veterana corresponsal en la región, será la jefa de la oficina de la agencia en Jordania.

Desde su oficina en Dubai, Schreck encabezará un equipo de videógrafos, redactores y fotógrafos en una región que comprende los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Bahréin, Omán y Qatar. También supervisará las tareas noticiosas en Irán.

La AP ha realizado fuertes inversiones en el Medio Oriente en los últimos dos años, particularmente en el mercado creciente del video. En 2014, lanzó el servicio premium "Middle East Extra" en respuesta a la demanda de mayor cobertura en profundidad para los clientes de medios electrónicos y digitales. Schreck supervisará a los videoperiodistas y redactores que trabajan para ese servicio.

"La región del Golfo Pérsico está cambiando de muchas maneras, se está desarrollando en lo económico, social y militar", dijo Phillips, quien dirige las divisiones de texto, video y fotografía en todo el Medio Oriente. "También está atravesando un cambio generacional que podría alterar el status quo, y el equipo de Schreck tratará de reflejarlo".

Por su parte, la nueva jefa del buró de Jordania, Karin Laub, encabezará la producción de historias de interés regional y participará de la cobertura de los territorios palestinos, dijo Phillips.

En sus funciones anteriores de editora de noticias en Jerusalén y corresponsal en los territorios palestinos, Laub ha escrito y ayudado a dirigir la cobertura de las noticias en Israel, Cisjordania y Gaza. También ha cubierto guerras y conflictos en Libia, Túnez, Siria, Líbano, Jordania, Turquía e Irak.

En 2014, Laub cumplió un papel crucial en la cobertura de la guerra de Gaza. Vivió durante casi dos meses en una ciudad bombardeada, desde donde escribió una serie de notas de gran impacto.