Egipto da la bienvenida al regreso de ayuda militar de EEUU

La liberación de ayuda militar estadounidense, que había estado suspendida, ayudará a mejorar la capacidad de El Cairo para combatir a los extremistas en la región, afirmó el miércoles el presidente egipcio.

Abdel Fatá el Sisi, que derrocó en 2013 al gobierno electo pero divisorio del presidente islamista, afirmó en un comunicado que la decisión de Washington de reanudar el programa apoya los objetivos estratégicos de ambos países de combatir el terrorismo y el extremismo y mantener la seguridad, especialmente en la inestable península egipcia del Sinaí.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, notificó a El Sisi en una llamada telefónica el martes que Washington enviaría 12 aviones de combate F-16, 20 misiles y piezas para construir hasta 125 tanques, además de solicitar 1.300 millones de dólares en asistencia militar para Egipto.

Egipto seguirá siendo el segundo receptor de financiamiento para ayuda militar estadounidense en el extranjero, indicó la Casa Blanca, por detrás de Israel.