EEUU: 8 reporteros recibirán premios en periodismo

Josh Lederman, de The Associated Press, y Jim Ávila, de ABC News, ganaron el Premio Merriman Smith por cobertura presidencial bajo presión de fecha límite.

Lederman ganó en la categoría impresa por sus reportes de última hora sobre un hombre que saltó la cerca de la Casa Blanca y llegó hasta el interior de la residencia presidencial antes de ser detenido. Ávila ganó en la categoría de transmisión vía medios electrónicos por su reporte de la liberación del contratista estadounidense Alan Gross después de cinco años de encarcelamiento en Cuba y el deshielo en las relaciones entre Washington y La Habana.

Peter Baker, de The New York Times, obtuvo el Premio Aldo Beckman por su constante excelencia en su cobertura de la Casa Blanca.

El Premio Edgar A. Poe, que honra la cobertura de noticias significativas a nivel nacional o regional, fue concedido a Carol A. Leonnig de The Washington Post, y al equipo de The Wall Street Journal formado por Gary Fields, John R. Emshwiller, Rob Barry y Coulter Jones.

Los premios fueron anunciados el martes por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca y serán entregados en su cena anual el 25 de abril en Washington.

Scott Horsley, de la Radio Pública Nacional, recibió una mención especial en la categoría Premio Beckman por su cobertura de políticas de la Casa Blanca.