Presidente indulta policía sentenciado de intento magnicidio

El presidente Rafael Correa indultó el martes a un policía sentenciado a 12 años de cárcel por intento de magnicidio durante el levantamiento de un grupo de uniformados en 2010.

La agencia oficial de noticias, Andes, señaló que el perdón fue suscrito en un decreto ejecutivo por considerar que el policía Vinicio Carvajal el 18 de marzo pasado "manifestó su arrepentimiento por los actos cometidos y solicitó disculpas a todas las personas perjudicadas" por ese levantamiento que dejó al menos 10 muertos y unos 300 heridos.

Hace tres años Correa también indultó a los policías Luis Bahamonde y Jaime Paucar, quienes debían pagar dos años de cárcel por su participación en los mismos hechos.

El 30 de septiembre de 2010, cientos de policías se amotinaron en el principal cuartel de la capital y otras ciudades, rechazando la presunta eliminación de beneficios laborales, pero Correa llegó al sitio e ingresó a la fuerza, lo que generó acciones violentas de los uniformados en contra del mandatario que se refugió en un hospital policial cercano, de donde fue rescatado horas más tarde a bala en medio de un operativo militar.