IRS: Ya no hay demoras en procesar exenciones a grupos

El Servicio de Rentas Internas ha eliminado un fuerte atraso en el procesamiento de grupos que habían solicitado exención tributaria, dijo el martes el comisionado de la agencia. Organizaciones del movimiento del Tea Party que alegaron ser objeto de una revisión extraordinaria cuando solicitaron la designación estuvieron en el centro de una controversia sobre la agencia en 2013.

En declaraciones preparadas para ser leídas en el Club Nacional de Prensa, el comisionado del IRS, John Koskinen, dijo que en un momento llegó a haber un atraso de 60.000 solicitudes de exención fiscal, agregando que gracias a procesos más expeditos, como un formulario de solicitud más breve, "el resultado es que en este momento no hay demoras".

Un centro jurídico conservador que lidera una demanda federal contra el IRS dice que un grupo al que representa todavía está esperando una decisión del IRS después de cinco años.

"El comisionado del IRS sigue engañando al público sobre este plan ilegal", dijo Jay Sekulow, asesor jurídico principal de la organización American Center for Law and Justice.