Los 40 son los nuevos 26 en nueva serie de TV Land "Younger"

Sutton Foster no retrocede el tiempo en su nueva serie televisiva, "Younger". Simplemente miente sobre su edad.

La serie de TV Land se estrena el martes con dos episodios a partir de las 10 p.m. hora del este.

Creada y producida por Darren Starr ("Sex and the City"), "Younger" muestra a Sutton Foster como una mujer de 40 años llamada Liza que está divorciada y encuentra que no puede obtener un trabajo como principiante en el mundo editorial porque la consideran demasiado vieja. Así que, con la ayuda de una amiga (Debi Mazar), pretende tener 26.

La mentira se agrava y Liza ahora no sólo finge en el trabajo (con una jefa deliciosamente desmesurada interpretada por Miriam Shor); también se crea una vida social de una chica de 26 años: se consigue un novio más joven que piensa que tiene su misma edad y también se hace una nueva mejor amiga (Hilary Duff). A veces olvida que está mintiendo, como cuando hace "pacto de suicidio" con el personaje de Duff para ejecutarlo cuando sean "viejas". Otras veces le toma unos cuantos segundos ponerse al día, como cuando intenta descifrar acrónimos en mensajes de texto.

"Younger" tiene tintes de "Sex and the City". La serie se rodó en Manhattan y Brooklyn y Patricia Field es la asesora de vestuario. Aunque la premisa es sobre la edad, la esencia del programa es la amistad entre las mujeres.

Algunas de sus actrices conversaron con The Associated Press recientemente. A continuación extractos de las entrevistas.

AP: Envejecer es algo que preocupa a muchas mujeres. Pero Sutton, hablando en serio, tú no eres vieja.

Sutton Foster: Acabo de cumplir 40 años así que no me siento vieja. Todavía me siento muy vigente y ... en la onda sobre lo que sea que esté pasando (risas). Pero sí lo entiendo en cierto modo. ... Aun cuando estoy navegando mi propia vida y mi propia carrera, una ve a esta legión de gente nueva apareciendo y piensa, '¡Oh, guao!'. Hay papeles que ya no podré interpretar y es una realidad.

Debi Mazar: Es un tema de conversación actual. Mi amiga Madonna es como la porrista, la cabecilla de la discusión de discriminación por edad. Se cae en el escenario y se levanta. (Las entradas para) sus giras ya están prácticamente agotadas en todo el mundo, y hablando en serio, tiene 56 años. Es una verdadera inspiración. Creo que las mujeres tienen este tipo de conversación.

AP: "Younger" se graba en Nueva York y Brooklyn. Hilary, ¿te fue difícil mudarte de Los Angeles?

Hilary Duff: Leí el guion del piloto y pensé, "¡Qué bueno está!". ... Entonces hablé por teléfono con (Darren Starr) y mi agente y dijeron, "OK, rodamos en Nueva York en septiembre". Les dije, "esperen, ¿qué? No puedo hacer eso. Mi hijo acaba de comenzar la escuela. Estoy grabando mi disco. Estoy separada de mi esposo". (Desde entonces presentó una solicitud de divorcio del exjugador profesional de hockey Mike Comrie). Quiero decir, tenía mucho encima, era un año grande para mí, así que fue una gran oportunidad y un gran riesgo y estoy muy feliz de haberlo hecho. Creo que el cambio de ambiente me hizo bien.

AP: ¿Qué hay en el guardarropa de la serie?

Miriam Shor: Mi personaje, Diana Trout, puede ir más allá de los límites. Eso te ayuda a crear el personaje. Ella tiene la audacia de ponerse un collar del que Flava Flav diría, "Mmm, no creo que podamos con eso". Ella diría, "¡Sí que podemos!". Ella se sale con la suya.

AP: Nico, eres el único hombre en el reparto (como el novio de Liza, el artista del tatuaje Josh). ¿Cómo se siente?

Nico Tortorella: ¡Fantástico! Ojalá todos los trabajos fueran así (risas). No lo cambiaría por nada. ¿En serio? Es increíble.

___

Alicia Rancilio está en Twitter como http://www.twitter.com/aliciar

___

En Internet:

http://www.tvland.com/shows