Boca vence a Racing y se prende en la pelea

Boca Juniors derrotó el domingo 2-0 a Racing y se colocó a dos puntos del líder Newell's en el torneo Inicial de Argentina.

También por la séptima fecha, River y Arsenal empataron 1-1; Estudiantes perdió su invicto al caer 1-0 ante Rafaela, y Tigre derrotó 2-0 a Rosario Central.

Juan Sánchez Niño y Emmanuel Gigliotti anotaron los goles de Boca a los 16 y 67 minutos, respectivamente.

El clásico Boca-Racing enfrentó a los dos equipos más goleados del torneo, ambos con la necesidad de recuperarse luego de malos resultados.

Boca venía de perder 3-0 ante Olimpo, lo que disparó las alarmas debido a un muy mal rendimiento tanto en defensa como en ataque. Hundido en el último lugar, el visitante Racing contrató a Carlos Ischia como técnico, pero sigue sin poder ganar en el campeonato.

Con su victoria, Boca llegó a 12 puntos. Racing sigue en el fondo de la tabla con dos unidades.

Sin la presencia del enlace Juan Román Riquelme por tercer partido seguido debido a una distensión muscular, los Xeneizes se mostraron más decididos y concentrados a la hora de llevar el balón. Racing, con un equipo plagado de juveniles, siguió demostrando las graves falencias que lo tienen debajo de todos en la tabla.

El volante Juan Sánchez Miño abrió el marcador para Boca con un buen cabezazo.

Los locales continuaron presionando arriba y cortando las salidas de un Racing que sólo atinaba a alguna jugada individual de uno de los tantos juveniles que tenía en cancha.

En la segunda etapa, Boca no bajó su ritmo y buscó el segundo gol que le diera tranquilidad, con Fernando Gago como el conductor del equipo.

Finalmente, ese gol llegó a los 67 con un cabezazo de Gigliotti, máximo cañonero del torneo anterior que finalmente convirtió así su primer gol en Boca.

Por la noche, Arsenal y River igualaron. Los goles fueron convertidos por Gabriel Mercado para los visitantes a los 10 minutos, y por Julio Furch a los 65.

Arsenal de Sarandí llegaba invicto y con la posibilidad de ser puntero en caso de una victoria, debido a la derrota de Argentinos y al empate de San Lorenzo. River, por su parte, precisaba los tres puntos para no alejarse de la punta.

Con esta igualdad, el equipo local quedó con 13 unidades, a tan solo una de Newell's, y River tiene 8 puntos, bastante lejos de los puestos de vanguardia.

Los Millonarios comenzaron de mejor manera el cotejo. Con mayor posesión de la pelota, dominaron el partido y lograron abrir el marcador con el gol de Mercado, quien anotó por primera vez en el club.

Buscando un empate, el elenco local emparejó el trámite. El juego se tornó más impreciso e interrumpido por muchas faltas.

En la segunda etapa, Arsenal intentó con muchas ganas el gol y fue así que Furch empató el partido mediante un gran tiro.

Con la igualdad, los visitantes no encontraron los caminos para volver a desnivelar el marcador, y el cotejo terminó con un empate que no contenta a nadie.

Por la tarde, Estudiantes perdió el invicto en el torneo, que consistía en dos victorias y cuatro igualdades, justo en la fecha anterior a lo que será el clásico contra Gimnasia, y quedó con 10 unidades. Rafaela, apremiado por la posibilidad de descender, ganó tres puntos que le permiten soñar con alejarse de la zona roja, y alcanzó a los platenses en el puntaje.

Si bien en el comienzo del partido fue el elenco visitante el que se mostró más activo y dominante, los locales lograron concretar su primera llegada y se pusieron en ventaja con un gol de Lucas Albertengo a los 15 minutos del primer tiempo.

Finalmente, los visitantes no pudieron vulnerar el arco contrario y se van con una derrota que los preocupa de cara al clásico del fin de semana que viene.

Al mismo tiempo, en un duelo de equipos necesitados, el local Tigre derrotó a Rosario Central por 2-0.