Ex futbolista de selección boliviana gana alcaldía

Un ex jugador de la selección boliviana de fútbol que estuvo activo hasta diciembre ganó de forma sorpresiva la alcaldía de una ciudad de la Amazonia en los comicios regionales de Bolivia.

Luis Gatty Ribeiro, de 36 años, fue confirmado el martes por el tribunal electoral como ganador y será el nuevo alcalde de Cobija, a 600 kilómetros al norte de La Paz.

El ex futbolista jugó hasta fines del año pasado con el equipo Universidad de Pando, recién ascendido a la liga profesional y que marcha penúltimo en el torneo Clausura, y se había postulado por un partido de la oposición.

"Me toca jugar el partido más difícil de mi vida", dijo el ex lateral derecho el martes. "Cuando me meto a algo lo hago para ganar", agregó.

Gatty Ribeiro obtuvo 49% de los votos frente a 46% de la favorita Ana Luisa Reis, candidata a ser reelecta por el gobernante Movimiento al Socialismo, el partido del presidente Evo Morales.

El futbolista no figuraba en las encuestas hasta días antes de los comicios. Gatty Ribeiro jugó antes en Bolívar, el equipo más importante del país, y en la selección boliviana.