Un apagón golpea a varias ciudades turcas

Docenas de ciudades y provincias turcas se quedaron sin electricidad el martes, en un gran apagón que congeló los transportes y afectó a servicios y negocios que no tenían suministro eléctrico de emergencia.

La Compañía Turca de Transmisión de Electricidad (TEIAS, por sus siglas en turco), atribuyó el peor apagón que sufre Turquía en varios años a un problema con la red de transmisión turca

El metro y los tranvías se quedaron parados en Estambul, Ankara y otras ciudades importantes. Se desplegaron agentes de policía para gestionar el tráfico en los cruces importantes donde las señales de tráfico se vieron afectadas. Los bomberos acudieron a rescatar personas atrapadas en elevadores.

"Se están investigando todas las posibilidades", dijo el primer ministro, Ahmet Davutoglu, cuando se le preguntó si el apagón podía deberse a un atentado terrorista.

"¿Hubo un fallo operativo, un fallo técnico, o hubo un ciberataque? Lo estamos siguiendo de cerca", dijo a su vez el ministro de Energía, Taner Yildiz.

El suministro eléctrico empezaba a restaurarse en algunas provincias, añadió Yildiz.