Independiente Medellín vence 2-1 al local Cúcuta Deportivo

El mediocampista Daniel Hernández con un doblete condujo el domingo al visitante Independiente Medellín a la victoria 2-1 ante Cúcuta Deportivo y el duelo por el torneo Apertura del fútbol colombiano finalizó poco antes de completarse el tiempo reglamentario cuando fanáticos de este conjunto invadieron la cancha.

La policía los retiró de la cancha del estadio General Santander de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, y retuvo a cuatro, tres dentro del recinto y uno fuera.

El secretario de Gobierno de la alcaldía de Cúcuta, Oscar Gerardino, anunció avanzada la noche que los revoltosos no podrán entrar a estadios de Colombia durante tres años y serán multados con el equivalente a 2.350 dólares.

El "Poderoso de la Montaña alcanzó al líder Deportivo Cali y Cúcuta figura penúltimo en su reaparición en primera división.

Maximiliano Ezequiel Núñez, atacante argentino de Millonarios, aportó un tanto en el triunfo 3-1 frente al visitante Chicó de Tunja en la 12da jornada.

Los delanteros Alexander Agudelo y Fernando Uribe, de cabeza, hicieron las otras dianas del equipo bogotano que había goleado 5-1 el miércoles al colero Deportivo Pasto.

Los dos éxitos luego de una serie de malas presentaciones aligeraron las críticas contra el técnico argentino Ricardo Lunari.

El mediocampista paraguayo Julián Chávez y el delantero Moisés Cano, de penal, marcaron por su parte los goles del éxito 2-1 de Atlético Huila de Neiva contra el visitante Envigado.

En otro choque Atlético Junior de Barranquilla con diana del argentino Luis López igualó 1-1 en casa con Águilas Doradas.

Once Caldas de Manizales y Alianza Petrolera terminaron 2-2.

La fecha comenzó el viernes con la victoria 1-0 Uniatónoma de Barranquilla frente a Tuluá y prosiguió el sábado con el empate 0-0 entre Patriotas-Santa Fe, Jaguares-La Equidad igualaron 1-1, Deportivo Cali goleó 4-1 al local Deportivo Pasto y Atlético Nacional venció 2-0 a Deportes Tolima.

Cali y Medellín encabezan la tabla con 23 puntos; Nacional se colocó en la escolta con 22; Atlético Huila, Envigado y Santa Fe tienen 21; Atlético Junior 20; Patriotas 19; Millonarios y Deportes Tolima 18; Jaguares 16. Luego marchan Alianza Petrolera, Once Caldas y Águilas Doradas con 14; Tuluá 12; La Equidad 10; Uniautónoma nueve; Cúcuta Deportivo y Chicó ocho y Pasto cinco.

La 13ra fecha comenzará el sábado con los juegos La Equidad-Patriotas, Jaguares- Cúcuta, Nacional-Tuluá, Chicó-Huila y Cali-Envigado.

Proseguirá el domingo con los partidos Águilas Doradas-Medellín, Alianza-Atlético Junior, Santa Fe-Pasto, Uniautónoma- Millonarios y Tolima-Once Caldas.