Walker conquista Abierto de Texas

Jimmy Walker triunfó el domingo en su ciudad natal, al conquistar el Abierto de Texas y convertirse en el primer golfista con dos títulos en esta temporada dentro de la Gira de la PGA.

Walker, quien superó al también texano Jordan Spieth por cuatro golpes, cerró con una ronda de 70, dos bajo par. Su acumulado fue de 277, 11 bajo par, en el TPC San Antonio, que se ubica a 35 minutos de su casa en automóvil.

"Todos dicen que es difícil ganar en casa", dijo Walker. "Pero es difícil ganar cada semana, en casa, en otra ciudad o fuera del país. Así que me siento bien".

En enero, Walker se coronó en Hawai por una diferencia de nueve impactos. Ostenta cinco victorias en las últimas dos temporadas.

Spieth firmó también una tarjeta de 70 golpes, al anotarse cuatro birdies en las postrimerías de la ronda. El golfista de Dallas, de 21 años, venía de triunfar hace dos semanas en Innisbrook, tras disputar un desempate.

"Él peleó duro", reconoció Walker. "Estuvo muy cerca y yo tuve que seguir acertando los putts".

Billy Horschel, campeón de la Copa FedEx, se ubicó tercero en cuatro bajo par, luego de un recorrido de 71 golpes.

El mexicano Carlos Ortiz completó su última jornada en 73 golpes, para un total de 289, uno arriba del par. El argentino Fabián Gómez entregó una tarjeta de 78, para un acumulado de 295, siete sobre par.

Otro argentino, Andrés Romero, requirió también 78 golpes para completar su ronda y se ubicó en 300 impactos totales, 12 arriba de par, en tanto que el venezolano Jhonattan Vegas tuvo una jornada de 77 y un acumulado de 301, 13 sobre par.