Inglaterra: West Ham empata 0-0 con Southampton

El arquero de West Ham Jussi Jaaskelainen mantuvo a raya a la delantera de Southampton para salvar un empate sin goles el domingo en la liga Premier.

Ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja en el estadio de St. Mary en una tarde ventosa pero fue el local Southampton el que creó las mejores oportunidades.

West Ham dominó la posesión del balón en la primera etapa pero fue afortunado de no conceder ventajas después que un disparo del atacante argentino Pablo Daniel Osvaldo tras recibir un centro de Jay Rodríguez fue atajado brillantemente por Jaaskelainen a los 10 minutos.

West Ham respondió con un disparo de larga distancia de Mohamed Diame que pasó rozando el ángulo entre el poste y el travesaño a los 20.

Diame recibió tarjeta amarilla por infracción contra Adam Lallana, pero él mismo fue objeto de una violenta entrada de Morgan Schneiderlin que el árbitro no castigó.

Ravel Morrison, que entró por primera vez como titular en la Premier, en sustitución del lesionado Stewart Downing en el equipo de Sam Allardyce, lanzó un disparo desde fuera del área que salió besando el larguero cinco minutos antes del descanso.

Mauricio Pochettino, el técnico argentino de Southampton, dijo que su equipo mereció mejor suerte: "Creamos las mejores ocasiones, estuvimos más cerca... Pero en el fútbol hay que aprovechar las ocasiones. Fallamos en eso, y estamos frustrados con eso".

Los dos equipos ahora tienen cinco puntos en cuatro partidos, cuatro menos que el líder Arsenal, que está igualado en puntos con Tottenham después de un triunfo 3-1 sobre Sunderland el sábado.

Liverpool puede recuperar la punta y mantener una efectividad perfecta en el comienzo liguero si vence en Swansea el lunes.