México, sin premio.en clavados

Alemania dio la sorpresa y México no pudo conseguir el domingo su primera medalla en el mundial de natación que se disputa en Barcelona, al puntuar en cuarto lugar, fuera del podio, la dupla formada por Iván García y Germán Sánchez en los clavados sincronizados de 10 metros de altura.

La pareja alemana de Sasha Klein y Patrick Hausding hizo valer su mayor consistencia a lo largo de las seis rondas y una puntuación de 461.46 para llevarse el oro, mientras que Rusia se llevó la plata por vía de Víctor Minibaez y Artem Chesakov, que firmaron una actuación de 445.95

Cuba, representada por José Guerra y Jeinkler Aguirre, se clasificó quinta con 434.49 puntos, 8.37 menos que Sánchez y García.

Los saltadores mexicanos, quienes consiguieron la medalla de plata en la misma modalidad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, rozaron la proeza por momentos en el afán de sorprender a la pareja favorita, los chinos Yuan Cao y Yanquan Zhabg, quienes se llevaron el oro olímpico hace un año pero quedaron finalmente terceros con puntaje de 445.56, remontando posiciones en su último salto.

China se había proclamado campeona en las tres últimas cita mundialistas y los tres últimos juegos olímpicos, pero un mal cuarto salto pareció poner las cosas a favor de García y Sánchez, quienes tomaron provisionalmente la delantera, aunque finalmente cometieron a su vez un error de bulto en la quinta ronda, abriendo la puerta a alemanes y rusos, así como la reacción china en el último clavado de la final.

"Mentiría si no reconociera que ganarle a China fue una sorpresa", reconoció el victorioso Hausding. "Pero pero todo el mundo saltó muy bien hoy: los rusos, los cubanos."

Sánchez y García abandonaron la piscina sin hacer declaraciones y México sigue sin estrenar su medallero en el certamen.