Colorado vence 2-1 a Dallas y asciende en la Oeste

El uruguayo Vicente Sánchez anotó un gol y provocó un autogol de los contrarios para ayudar a los Rapids de Colorado a vencer 2-1 a Dallas el sábado, con lo que se colaron entre los primeros tres lugares de la Conferencia Oeste a la vez que asestaron un golpe a las esperanzas del equipo texano de avanzar a playoffs.

Los tres primeros sitios de cada conferencia evitan la primera ronda de playoffs de eliminación directa, y Colorado ocupa ahora el tercero, un punto delante de Los Angeles, que empató 2-2 con un hundido D.C. United.

Con el marcador 1-1 a los 65 minutos, Sánchez envió el balón hacia la portería cuando el zaguero de Dallas Matt Hedges trató de despejar con una barrida, pero terminó enviando el esférico a la red.

El colombiano David Ferreira anotó por Dallas, que se ubica cinco puntos detrás de los Rapids.

Por su parte, Chad Marshall y Dominic Oduro anotaron para el Columbus en la segunda mitad para que el Crew remontara y venciera 2-1 a Montreal.

Es apenas la segunda vez que el Impact pierde en casa esta temporada, y el resultado los arroja tres puntos detrás de Nueva York en la lucha por la cima de la Conferencia Este.

Marco Di Vaio, líder de goleo de la MLS con 18 dianas, anotó su séptimo romperredes en cinco partidos a los 23 minutos para Montreal.

El argentino Federico Higuaín cobró un tiro libre que Marshall remató de cabeza a los 66, y Oduro anotó su tanto a los 79.

Houston también se anotó una valiosa victoria de visitante al derrotar 1-0 a Filadelfia.

Ricardo Clark anotó el único tanto del encuentro a los 53 minutos para el Dynamo, que se movió al cuarto sitio de la Este, un punto arriba del Union.

Filadelfia lleva cinco partidos sin conocer la victoria, y solo ha metido un gol en ese lapso.

El brasileño Alex anotó el gol del desempate a los 86 minutos para que el Fire de Chicago rescatara una victoria en casa por 3-2 sobre Nueva Inglaterra.

El ecuatoriano Juan Luis Anangonó y Mike Magee también anotaron para Chicago, que empató a Filadelfia en el quinto sitio de la Este, dos puntos arriba de Nueva Inglaterra.

Kelyn Rowe y Sare Sene hicieron los tantos del Revolution.

San José empató sin goles con Vancouver, lo que deja a los equipos en octavo y séptimo de la Conferencia Oeste respectivamente, aunque a solo cinco puntos de un lugar en playoffs.

Nueva York, en tanto, se consagró en el primer lugar de la Este al vencer en casa 2-0 a Toronto, con goles de Thierry Henry y del argentino Fabián Espíndola.

Portland dejó ir la oportunidad de ocupar uno de los tres primeros de la Oeste al empatar 1-1 con Chivas USA.