Chad Marshall y el ghanés Dominic Oduro anotaron en el segundo tiempo los goles que permitieron el sábado al Crew de Columbus remontar y vencer sorpresivamente por 2-1 al Impact de Montreal, que perdió ante los Red Bulls la punta de la Conferencia del Este en la liga estadounidense de fútbol (MLS).

Nueva York se impuso más tarde 2-0 al Toronto, para ubicarse en el primer puesto.

En otros encuentros, el D.C. United empató 2-2 ante el Galaxy de Los Ángeles, y el Dynamo de Houston se impuso 1-0 al Union de Filadelfia.

El Crew cortó a Montreal una racha invicta de cuatro cotejos. Además, el Impact cayó en casa apenas por segunda ocasión en esta campaña.

Marco Di Vaio anotó su séptimo gol en cinco partidos, a los 23 minutos, para poner en ventaja al conjunto canadiense. El italiano es líder goleador de la MLS con 18 dianas.

En los albores del segundo tiempo, Di Vaio tuvo otra oportunidad de gol, pero la desaprovechó. Más tarde, el Impact lo pagó caro.

Un tiro libre del argentino Federico Higuaín fue rematado por Marshall a los 66. A los 79, Oduro recibió un servicio y venció al arquero Troy Perkins para concretar la sorpresa.

El Impact se quedó estancado en 45 puntos, los mismos el Sporting Kansas City.

Los Red Bulls salieron airosos gracias a un tanto del francés Thierry Henry y a otro del argentino Fabián Espíndola.

Así, Nueva York llegó a 48 unidades y es puntero en el Este. Toronto, con 23 puntos, quedó eliminado de los playoffs.

En la capital estadounidense, Kyle Porter entró de cambio y anotó a los 84 minutos para que el D.C. United rescatara la igualdad ante el Galaxy.

Tres minutos antes, Michael Stephens había anotado por primera vez en tres temporadas para dar la ventaja al conjunto angelino. Robbie Keane hizo el primer tanto del encuentro y su 13ro en la campaña. Chris Pontius dio el empate transitorio al United, en la recta final del primer tiempo.

El Galaxy llegó a 44 puntos y es tercero en la Conferencia del Oeste. El D.C. United siguió como colista en el Este, con apenas 15 unidades.

En Chester, Pensilvania, Ricardo Clark anotó a los 53 minutos para que el Dynamo se impusiera por la mínima diferencia a Filadelfia. Houston es cuarto del Este, con 40 puntos, y Filadelfia es sexto, con 39.

La jornada sabatina se cerraba más tarde, con los cotejos Chicago-Nueva Inglaterra, Colorado-Dallas, San José-Vancouver y Chivas USA-Portland.