Se vuelca autobús en Ohio; 35 heridos

Un autobús de pasajeros se salió el sábado por la madrugada de una carretera interestatal en el suroeste de Ohio, chocó contra un árbol y se volcó, para entonces deslizarse hacia un campo de maíz, con un saldo de por lo menos 35 heridos.

Ninguna de las lesiones se considera grave, aunque varias personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser sacadas del vehículo por bomberos y paramédicos, dijo la Patrulla de Carreteras en un comunicado.

El sargento Pete Combs dijo que se había iniciado una investigación y que no podía comentar sobre la causa del accidente, que ocurrió alrededor de las 4 de la mañana en la Interestatal 75 en Liberty Township, unos 40 kilómetros (25 millas) al norte de Cincinnati.

Pero el pasajero Christopher Link le dijo a WCPO-TV en Cincinnati que vio al chofer desplomado sobre el volante. Link dijo que oyó a una mujer gritarle al chofer. "¡Despierta, despierta!", pero que piensa que pudo ser un problema médico.

Link le dijo a la estación que el autobús se volteó al menos dos veces tras chocar contra el árbol.

Jeff Galloway, director de la oficina de control de emergencias del Condado Butler, dijo que 35 personas fueron llevadas a los hospitales de la zona, seis en helicóptero y 29 fueron en ambulancia.

Al menos nueve continuaban hospitalizadas el sábado por la noche.

El autobús, que salió de Cincinnati rumbo a Detroit, llevaba 51 ocupantes, incluyendo el chofer.