Cardenales recuperan liderato divisional

Pete Kozma anotó aprovechando un passed ball del receptor Mike Zunino, con la casa llena y dos outs en la 10ma entrada, y los Cardenales de San Luis recuperaron el viernes el liderato de la División Central de la Liga Nacional con una victoria por 2-1 sobre los Marineros de Seattle en juego interligas.

Los Cardenales encabezan la división por un juego después de la derrota de Pittsburgh ante los Cachorros de Chicago. Tienen marca de 6-1 en su actual estancia de nueve juegos en casa.

Kozma ingresó en el octavo episodio como corredor emergente, más tarde se robó la tercera base y anotó la carrera del empate.

En el 10mo capítulo, Kozma conectó un sencillo con dos outs contra Chase Ruffin (0-2). El mexicano Óliver Pérez dio base por bolas a Matt Carpenter y a Jon Jay, con lo cual se llenó la casa.

Zunino no pudo atrapar el primer lanzamiento a Matt Holliday y Kozma llegó al plato deslizando con las manos por delante.

El novato Kevin Siegrist (3-1) recibió dos imparables en la parte baja del episodio, pero obtuvo el triunfo.

Por los Marineros, el dominicano Abraham Almonte de 5-1. El cubano Kendrys Morales de 4-2. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-1.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1; y Yadier Molina de 4-0.