Lanús golea al puntero Argentinos

Con goles y una gran actuación de los jugadores que se fueron marginados de Boca, Lanús goleó el viernes 4-0 al puntero Argentinos Juniors, por la séptima fecha del torneo Inicial de Argentina, y se metió en la lucha por el título.

A pesar de que su objetivo en esta temporada es permanecer en primera, Argentinos llegaba como puntero a la cancha de Lanús y buscaba seguir cosechando unidades para intentar alejarse de la zona roja. Con esta victoria, el local llegó a la segunda posición con 12 puntos y se prendió a la pelea.

Lautaro Acosta, Santiago Silva y Leandro Somoza, los tres ex jugadores de Boca que presentaba Lanús en su formación, se habían ido del club Xeneize por malos rendimientos y conflictos. Sin embargo, cada uno se despachó con un gol y con grandes actuaciones.

Quizás el técnico de Boca, Carlos Bianchi, está evaluando si hizo bien en dejarlos ir.

Lanús siempre se mostró más ambicioso que su oponente a la hora de buscar el gol, y abrió el marcador a los 23 minutos mediante un tiro de Acosta. Los visitantes intentaron concretar algún contraataque mediante la velocidad de sus juveniles, pero no lograban llegar con peligro.

A los 55 minutos, el uruguayo Silva aumentó la ventaja. Silva no convertía desde la segunda fecha, y con esta anotación llegó a cuatro goles en el torneo.

Somoza puso el 3-0 a los 65 minutos, con un tremendo remate desde 30 metros. A los 80 minutos, Lucas Melano marcó el 4-0 y cerró el marcador.

Argentinos, a pesar de mantenerse como puntero, tiene la posibilidad de quedar en descenso debido al sistema de promedios.

La fecha seguirá el viernes con Belgrano- Vélez. El sábado jugarán Newells-Olimpo, All Boys- Quilmes y San Lorenzo-Godoy Cruz. El domingo se enfrentarán Tigre-Rosario Central, Rafaela-Estudiantes, Boca-Racing, Arsenal-Racing, y el lunes cerrarán la fecha Gimnasia-Colón.