Stuttgart continuó su resurgimiento bajo las órdenes del nuevo técnico Thomas Schneider al imponerse el viernes 1-0 al Hertha Berlin en la Bundesliga.

Christian Gentner anotó a los 49 minutos, al rematar un tiro de esquina cobrado por Alexandru Maxim y colocar el balón al primer poste del arquero Thomas Kraft.

"No importa cómo anotemos, siempre y cuando lo hagamos", dijo Gentner.

Kraft mostró unos reflejos fantásticos para desviar otro intento de Gentner antes del entretiempo, en lo que fue la otra oportunidad de gol que tuvieron los visitantes.

El conjunto local dominó el encuentro pero no pudo traducir eso en buenas opciones frente al arco. El colombiano Adrián Ramos puso de manifiesto la improductividad de su equipo cuando envió por arriba del larguero un disparo desde una buena posición, a los 25 minutos.

"Así es el fútbol: si no anotas, el rival te anota", dijo el volante brasileño del Hertha Berlin, Ronny, quien jugó de inicio por primera vez en la campaña.

El Stuttgart debe agradecer a su arquero Sven Ulreich por preservar la victoria mediante varias atajadas en el segundo tiempo. Pese a la presión ejercida por el Hertha, prevaleció la mínima diferencia.