Davis: Serbia y Canadá están 1-1 en la serie

Milos Raonic realizó 34 saques perfectos para superar el viernes a Janko Tipsarevic en cinco sets, lo que empató la serie semifinal de Copa Davis entre Canadá y Serbia a 1-1 después de los primeros enfrentamientos de individuales.

Raonic venció a Tipsarevic con parciales de 5-7, 6-3, 3-6, 6-3 y 10-8 en un enfrentamiento maratónico de cuatro horas y 11 minutos en una cancha de arcilla bajo techo en la Arena Belgrado. Antes, Novak Djokovic barrió a Vasek Pospisil por 6-2, 6-0, 6-4.

Tipsarevic tuvo un punto para partido contra Raonic con ventaja de 5-4 en el quinto set.

Djokovic, número uno del escalafón mundial, no sufrió un solo rompimiento de saque.

El astro serbio, que viene de una derrota en cuatro sets ante el español Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos el lunes, ganó 12 games consecutivos durante cierto punto del match y no tuvo problemas para derrotar al canadiense, número 41 del mundo.

Djokovic comentó que aún se está recuperando del cambio de zonas horarias tras llegar a su país el miércoles desde Nueva York.

"Estoy contento de que el match fue corto", dijo Djokovic. "Lo forcé a cometer errores. ... Encuentro inspiración adicional cuando juego por mi nación", agregó.

"No hay excusas", dijo Pospisil. "Por algo es el jugador número uno del mundo".

Canadá nunca había llegado tan lejos en la Copa Davis, mientras que Serbia ganó el torneo en 2010.

El ganador de la serie a ganar tres de cinco partidos enfrentará en noviembre en la final al ganador del duelo entre República Checa y Argentina.