Independiente Medellín gana 2-1 a Huila y se ubica segundo

Los delanteros Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo hicieron los tantos de la victoria 2-0 del local Independiente Medellín ante Atlético Huila, y el "Poderoso de la Montaña" quedó el miércoles a un punto del líder Envigado en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

Pérez abrió la cuenta a los 44 minutos, Caicedo la cerró a los 50 y Medellín sumó 17 puntos.

Santa Fe de Bogotá, por su lado perdió el invicto al caer 1-0 en su cancha, el estadio El Campín, frente a Once Caldas de Manizales. El "Expreso Rojo" era el único conjunto sin derrotas en nueve jornadas del campeonato.

En tanto, el mediocampista Leonardo Ossa convirtió a los 90 minutos el gol del empate 1-1 del local Cúcuta Deportivo contra Deportes Tolima de Ibagué.

Otro volante, Johnatan Estrada, transitoriamente puso arriba a Tolima a los 10 minutos.

En otro encuentro, el delantero Juan Sebastián Estrada consiguió a los 87 minutos la diana de la igualdad 1-1 del local Alianza Petrolera frente a Tuluá. Carlos Ibagüen, también atacante, hizo el gol de Tuluá.

El 1-1 también se registró entre el anfitrión Uniatónoma de Barranquilla y Jaguares de Monetaria.

Envigado doblegó 2-1 al visitante Deportivo Pasto el martes y Aguilas Doradas-Millonarios empataron 0-0.

Envigado encabeza la tabla con 18 puntos; Independiente Medellín lo sigue con 17; Atlético Nacional tiene 16, y Atlético Huila 15. Luego aparecen Deportivo Cali y Deportes Tolima con 14; Patriotas y Santa Fe 13; Once Caldas y Jaguares 12; Águilas Doradas y Millonarios 11; Atlético Junior 10; Alianza Petrolera y Tuluá nueve; Cúcuta Deportivo siete; Chicó y Uniatonóma seis; La Equidad cinco y Pasto cuatro.

El jueves jugarán Chicó-Patriotas y Deportivo Cali-Atlético Junior. Quedó aplazado el cotejo entre La Equidad y Atlético Nacional, que está comprometido en la Copa Libertadores.