Libertadores: Tigres vence a San José y es único líder

El mediocampista Amaury Escoto le dio el triunfo de 1-0 a Tigres ante el dueño de casa San José y con ello el conjunto mexicano quedó como único líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Tigres llegó a siete puntos, seguido de San José y Juan Aurich de Perú con tres y por último River Plate de Argentina con uno. River visita este jueves a Aurich, en el duelo que cerrará la tercera fecha.

El gol llegó a los 38 minutos tras el desborde de Damián Alvarez, que le hizo un pase a Escoto para que rematara a la esquina del arco, a donde no llegó el arquero boliviano Carlos Lampe.

Emmanuel González se convirtió en el héroe por negar el empate a San José tras tapar un penal al portero boliviano a los 70 minutos.

El debut del técnico argentino Néstor Clausen en el equipo boliviano inició con una mala racha en la definición, aunque el conjunto de Oruro tuvo llegada al frente.

Los Tigres, dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, llegaron a Bolivia sin cuatro de sus titulares en el ataque: los atacantes Joffre Guerrón y Rafael Sóbis, así como los centrocampistas Jesús Dueñas y Guido Pizarro. Aun así, Escoto, Alvarez y Gerardo Lugo presionaron hasta lograr el triunfo.

En el segundo tiempo, los locales presionaron a Tigres sin éxito. A los 60 minutos el paraguayo Angel Orue se perdió un gol tras quedar solo ante González. Su remate salió muy lejos del arco.

El 17 de marzo San José visitará a Tigres en la ciudad de Monterrey.

El partido se jugó en el estadio Patria de Oruro a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.