Arresto tras balacera en estación del tren subterráneo en NY

La policía interrogaba el miércoles a un funcionario de correccionales retirado después de que su disputa con un par de desconocidos terminó en una balacera fatal que causó pánico en una estación del tren subterráneo en el momento de mayor tránsito de la tarde del martes.

El exfuncionario, cuyo nombre no ha sido publicado, disparó contra Gilbert Drogheo aproximadamente a las 6:30 p.m. del martes en la estación Borough Hall de Brooklyn, dijo la policía. Investigadores lo arrestaron pero más tarde lo dejaron en libertad sin que se le formularan cargos después de que acordó reunirse con ellos el miércoles para responder más preguntas sobre lo ocurrido.

La trifulca comenzó cuando el agente retirado, quien tiene 69 años de edad, abordó en Manhattan un tren subterráneo con dirección a Brooklyn, dijo la policía. Estaba armado con una pistola Ruger pequeña de la cual tiene licencia para portar en público, señalaron.

Según testigos, al parecer el exagente hizo enojar a Drogheo, de 32 años, y a otro hombre cuando se paró entre ellos mientras éstos estaban platicando, dijo la policía. Los hombres y el exfuncionario discutieron antes de que ellos lo empujaran haciéndolo caer en un asiento desocupado del tren, agregó la policía.

En relación al enfrentamiento en el tren, la policía anunció el miércoles el arresto de Joscelyn Evering, acusándolo de agresión y amenazas por sus acciones contra el exagente. Evering, de 28 años, fue retenido para ser presentado en una corte.

Los tres hombres salieron del tren en la siguiente estación en Brooklyn, donde hubo una segunda confrontación en el nivel de entrepiso de la estación, dijo la policía. El agente retirado peleó con Drogheo antes de sacar su arma y realizar un disparo, que se incrustó en el pecho de la víctima, señalaron las autoridades.

Agentes del Departamento de Policía de Nueva York asignados a la estación escucharon el disparo y rápidamente detuvieron al sospechoso. Drogheo, quien era de Harlem, murió en un hospital. El otro hombre fue detenido.