El Salvador: pandilleros asesinan a cuatro campesinos

Supuestos pandilleros secuestraron y luego asesinaron a cuatro jóvenes en una zona rural del norte de El Salvador, según informes de la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil.

Según la información, las víctimas, entre ellas dos hermanos, fueron privados de libertad la noche del martes cuando regresaban de una misa en el cantón La Cruz, del municipio de San José Guayabal, del departamento de Cuscatlán, a unos 35 kilómetros al noreste de la capital.

Los cuerpos fueron encontrados la mañana del miércoles y según la información estaban atados de las manos y fueron degollados.

Las víctimas han sido identificadas como los hermanos Douglas Antonio Figueroa, de 27 años; y Manuel Alfredo Figueroa, de 22; Manuel Tomasino Rivas, de 27; y Francisco M., de 17.

Según las primeras investigaciones, una de las victimas estaba vinculado a las pandillas.

Las autoridades han responsabilizado a las maras o pandillas por las recientes matanzas perpetradas por hombres que en algunas ocasiones se visten con ropa parecida a las que usan los policías y los militares.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo y según estadísticas oficiales 2014 cerró con 3.942 homicidios.

Según las autoridades, los pandilleros están involucrados en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país. El 70% de los homicidios se atribuye a las pandillas y un 49% de las víctimas son miembros de esas estructuras criminales establecidas en populosos barrios del país y que se estima están integradas por más de 70.000 jóvenes.