UFC: Henry Cejudo sueña con pelear en México

Superados los problemas de peso que lo afectaron la última vez que intentó combatir en la categoría mosca, el peleador estadounidense Henry Cejudo se apresta para enfrentar a Chris Cariaso el próximo fin de semana en la UFC 185 para tratar de acercarse más al sueño de pelear en México.

Cejudo, quien ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no pudo pelear en esa división en agosto pasado debido a que tuvo problemas para dar el peso, pero ahora afirma que eso no será un problema para el combate que se realizará el sábado en Dallas, Texas.

"Me siento ya listo, estoy preparado y enfocado en lo que quiero hacer", dijo Cejudo en una entrevista telefónica para The Associated Press. "Creo que estoy en una gran condición física, me siento fuerte y listo para tomar esta nueva oportunidad".

Después de esos problemas, Cejudo regresó a pelear en diciembre y consiguió un triunfo sobre Dustin Kimura, aunque fue en peso gallo y ahora regresará a mosca.

"No será un problema el peso, la experiencia será muy diferente, todos aprendemos de los errores y yo hice lo mismo", agregó.

Su rival en el octágono será Cariaso, un veterano de 33 años, que tiene marca de 7-4 en la UFC y que viene de una derrota en septiembre ante Demetrious Johnson --considerado uno de los mejores en esa categoría.

"Es un peleador difícil como cualquiera en este nivel. Está ubicado como uno de los mejores 10 del mundo, así que será peligroso", añadió Cejudo, quien se colgó el oro en Beijing en lucha, en la división de 55 kilogramos. "Yo a cada luchador que enfrento lo hago como si se tratara de un campeón mundial".

Cejudo, quien nació en Phoenix pero es hijo de inmigrantes mexicanos, dijo que espera poder sacar un triunfo ante Cariaso para poder aspirar a cumplir uno de los sueños de su vida.

"La gente mexicana me ha apoyado mucho, es la que me inspira porque trabaja duro", afirmó. "Para mí sería un sueño poder pelear allá en México. Me encantaría estar en la cartelera de la función junto con Caín Velázquez".

Velázquez se enfrentará con Fabricio Werdum en la Arena Ciudad de México el próximo 13 de junio.

"No sé si me incluyan, creo que dependerá si gano el fin de semana, pero si no peleo, al menos me gustaría estar ahí presente viendo todo", concluyó.