Investigan amenazas a políticos y activistas colombianos

El gobierno investiga las recientes amenazas de muerte contra activistas y personalidades de la vida política del país por parte de una supuesta banda narco-paramilitar que se hace llamar las Águilas Negras.

"Necesitamos llegar al fondo y saber quién pretende atemorizar a líderes valiosos para el país porque se ve que hay una acción coordinada que pretende generar en la sociedad incertidumbre y zozobra", dijo el miércoles el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

El funcionario pidió a la Fiscalía investigar las amenazas y ubicar a los responsables.

Entre los amenazados por medio de un panfleto figuran el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, los senadores Iván Cepeda y Claudia López y el analista político León Valencia, entre otros.

"Los tenemos ubicados, sabemos cómo operan y dónde operan. Es hora que paguen por estar engañando a la gente", se lee en el panfleto.

León Valencia comentó telefónicamente que las amenazas son "contra los que estamos en la orilla de la izquierda y los derechos humanos apoyando las negociaciones de paz" entre el gobierno y la guerrilla. Se quejó de que el Estado no hace lo suficiente para esclarecer este tipo de hechos.