Matthews gana 3ra etapa y toma punta de París-Niza

Michael Matthews se apoderó del liderato de la prueba ciclista París-Niza de toda una semana luego de cerrar con un sprint el miércoles para conquistar la tercera etapa.

El australiano, que ganó una etapa por primera vez, superó a Davide Cimolai y Giacomo Nizzolo al cierre del tramo de 179 kilómetros (111 millas) de Saint-Amand-Montrond a Saint-Pourcain-sur-Sioule en el centro de Francia.

"No sabía qué esperar antes del inicio de este París-Niza, pero tuvimos un entrenamiento muy bueno con el equipo en Sudáfrica y conseguimos tipos muy duros para que me ayudaran aquí", declaró Matthews, que participa en su primera carrera de la presente temporada. "Ellos hicieron el trabajo duro, lo mío fue la parte fácil. Apoderarse de la camiseta amarilla es increíble. Antes de eso, mi novia me había pedido llevarle un león amarillo pero creo que una camiseta amarilla lo superará".

Matthews, que también se hizo de camisetas de líder de etapa en la Vuelta de España y el Giro de Italia, sacó el máximo provecho en segundos de bono para robarle la punta al líder anterior, el polaco Michal Kwiatkowski, que ganó el prólogo del domingo. Rohan Dennis se encuentra en tercer lugar.

El ex campeón mundial Philippe Gilbert y Florian Vachon iniciaron el despegue del día después de nueve kilómetros y posteriormente se les unió Thomas Voeckler. El grupo llegó a tener una ventaja de cinco minutos y 15 segundos sobre el pelotón principal antes de que los expertos en sprint les dieran alcance.

Gilbert fue el primero en ser alcanzado tras abandonar sus esfuerzos mientras que Vachon y Voeckler fueron superados a nueve kilómetros de la meta.

La cuarta etapa, que se realizará el jueves, lleva a los competidores a un tramo en pendiente de 204 kilómetros (126,8 millas) de Varennes-sur-Allier a Croix de Chaubouret. La carrera termina el domingo.