Arrestan a madre de Lohan por conducir ebria

La madre de Lindsay Lohan enfrenta un cargo por conducir en estado de embriaguez en Nueva York.

La policía estatal dice que Dina Lohan, de 50 años, fue detenida en el condado de Nassau la noche del jueves después de que unos oficiales la descubrieran conduciendo en Long Island a más de 120 kph (77 mph) en una zona con velocidad máxima permitida de 88 kph (55 mph).

La policía dice que una prueba determinó que tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0,20%, más del doble del límite legal en Nueva York de 0,8%.

Lohan fue llevada a las instalaciones de la policía en Farmingdale, donde recibió multas por conducir embriagada y a exceso de velocidad. Después fue liberada y entregada a una persona sobria, informó la policía estatal en un comunicado. Lohan deberá presentarse en la corte el 24 de septiembre.

La policía llamó a una ambulancia y Lohan fue examinada por médicos después de que se quejó de que había sido lastimada durante el arresto. Lohan no presentó lesiones y después retiró la acusación, dijo la policía.

Su abogado, Mark Jay Heller, emitió un comunicado el viernes en el que decía que Lohan es "una buena persona" y dijo que "entiende la gravedad del asunto y comprende que el Fiscal de Distrito del Condado de Nassau considere este tipo de casos una prioridad".

"Pero como abogado con 45 años de experiencia", escribió Heller. "Tengo confianza de que al tratarse de una infractora primeriza, sin ningún antecedente penal, el sistema judicial trate a Dina Lohan con toda justicia".

Lohan fue detenida en la carretera Northern State Parkway a unos 40 kilómetros (25 millas) al este de Nueva York, a casi 14 kilómetros (9 millas) de la casa de Lohan en Merrick.