China aspira a consolidar su liderazgo

China aspira a consolidar su liderazgo en el medallero del mundial de natación en la segunda jornada de competencias en Barcelona pues, a las dos medallas de oro y plata conseguidas el sábado, podría añadir nuevas preseas en los clavados y la natación sincronizada el domingo.

La pareja formada por Cao Yuan y Zhang Yanquan, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Guangzhou 2010, acabó clasificada en primer lugar en los preliminares de la mañana en la modalidad de 10 metros plataforma sincronizados varonil, y partirá como favorita en las finales de la tarde, frente a la dupla alemana integrada por Sasha Klein y Patrick Hausding, y los mexicanos Iván García y Germán Sánchez, quienes se clasificaron en tercer lugar.

México anhela estrenarse en el medallero y posiblemente duplicar la medalla de plata conseguida por García y Sánchez en Londres 2012, cuando los clavadistas vuelvan a tomar la escena en la sesión de la tarde.

En los preliminares de un metro trampolín femenil, China también volvió a hacer vales sus credenciales al copar el primer lugar por vía de He Zi, y el tercero, conseguido por Wang Han. La italiana Tania Cagnotto se clasificó segunda para las finales en esta modalidad, que se disputan el martes.

En natación sincronizada, China pugnará con Rusia por el oro en la final de dueto técnico en la tarde, después de acabar segunda y primera, respectivamente, en la sesión preliminar. España puntuó tercera, perfilándose como posible nueva medallista, tras el bronce asegurado por Ona Carbonell el sábado en el solo técnico.

La gran potencia en este apartado, Rusia, también lideró la prueba preliminar en combo libre, seguida de España y Ucrania, cuya final se disputa el sábado.

La jornada también vivió el inicio de la competición de waterpolo femenil, donde destacaron en la mañana las palizas de Rusia a Uzbekistán por 22-6 y China a Sudáfrica por 17-2. Australia también se impuso a Nueva Zelanda por 15-4 y Estados Unidos le ganó a Grecia 12-8.