Teléfono de víctima siguió recorrido de Aaron Hernández

El teléfono celular de la víctima del asesinato que se imputa a Aaron Hernández fue transportado en el mismo trayecto que, según los fiscales, siguió el ex jugador de la NFL la noche del crimen, revelaron datos presentados el jueves en el juicio.

Los datos del rastreo de la señal de ese teléfono fueron mostrados al jurado en la sesión. De acuerdo con los fiscales, el mismo recorrido que muestra la señal celular es el que habría seguido Hernández, desde la casa de la víctima Odin Lloyd hasta el parque industrial donde se encontró el cadáver, en North Atlleborough, el 17 de junio de 2013.

Un empleado del operador T-Mobile testificó sobre las estaciones transmisoras de telefonía celular que permitieron rastrear el teléfono de Lloyd desde las 2:32 de la madrugada, cuando según la parte acusadora, Hernández recogió al joven en su casa, ubicada en Boston.

Entre las torres celulares que registraron la señal del teléfono había una ubicada cerca del cruce entre dos autopistas, a las 2:53 de la mañana. Alrededor de ese momento, una foto mostró que un auto Nissan Altima alquilado por Hernández pasó por un puesto de peaje cerca de ahí.

De ese punto, el teléfono se habría llevado al sur. Una torre lo registró a las 3:17, al norte de North Attleborough. La siguiente señal se captó a las 4:17, en el parque industrial.

Los fiscales dicen que Lloyd fue asesinado poco antes de las 3:30.

Hernández se ha declarado inocente de matar a Lloyd, quien salía con la hermana de la prometida del ex jugador de los Patriots.