Bacsinszky avanza en búsqueda de otro título en México

La suiza Timea Bacsinszky, que recién se coronó en Acapulco, dio el jueves otro paso para embolsarse también el trofeo en Monterrey.

Bacsinszky (4ta preclasificada) avanzó a los cuartos de final luego de imponerse 4-6, 6-4, 6-4 a la ucraniana Lesia Tsurenko.

El título del sábado en el Abierto Mexicano de Tenis fue el segundo de Bacsinszky en su carrera dentro de la Gira de la WTA. En la siguiente ronda, se medirá a la polaca Urszula Radwanska, quien eliminó 6-2, 6-4 a la eslovaca Daniela Hantuchova (7ma).

Más tarde, la rusa Anastasia Pavlyochenkova (5ta) doblegó a la sueca Johanna Larson, por 6-4, 6-4. Se enfrentará en cuartos a la italiana Sara Errani (2da).

Caroline García, tercera favorita y subcampeona en Acapulco, ganó el último duelo de la jornada, 7-6 (2), 6-0 a la italiana Francesca Schiavone. Disputará su siguiente enfrentamiento ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Además, la serbia Ana Ivanovic, primera cabeza de serie y campeona defensora, se enfrentará a la francesa Kristina Mladenovic.

El torneo de Monterrey se realiza en el club Sierra Madre, en esta ciudad del norte de México, y está dotado con una bolsa de 111.389 dólares para la campeona de individuales.